By / 25th octubre, 2017 / MTB / No Comments

Esta es una de las rutas favoritas de todos los amantes de las sendas riojanos, uniendo varios pueblos en el corazón de cameros en un ambiente boscoso y muy natural.

Iniciaremos la ruta en Villanueva de Cameros, desde donde tomaremos la vía romana del iregua en dirección a Pradillo, y después continuaremos en una bonita subida hacia peñas malas.

Inicio de ruta en Villanueva de Cameros

Subiendo por la senda entre robles.

Tras varios kilómetros de subida llegaremos al mirador natural de peñas malas, parada recomendada y desde dónde la senda comienza a bajar.

La senda baja en dos tramos de dificultad media entre robles, tramos divertidos dónde los más expertos podrán coger velocidad y que todos disfrutarán:

Continuamos subiendo al pueblo de Pinillos y más arriba, rodando primero por carretera y después por una buena pista adentrandonos en los hayedos que rodean el monte horquín.

Subida hacia la zona del monte horquín

Llegaremos hasta estar sobre Gallinero de Cameros, encarando la gran bajada del día, con tramos de praderas, encinar, robledal y un buen tramo de hayedo, todo intercalado con algunos tramos de llaneo o subida para enfriar los frenos y disfrutar del entorno. Una larga senda que tiene de todo y es perfecta para acabar el día con una sonrisa.

Primera parte de la bajada camino de Gallinero

Tramos de subida también en esta larga senda

Última bajada por el hayedo camino de Villanueva.

Datos de la ruta: 22 km con más de 10 km de senda, 800 m de desnivel y una duración de entre 3:00 y 4:00 horas con paradas. Se puede hacer en cualquier época siendo ideal en otoño.

Podéis ver y descargar el track en wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20538118

Video resumen de la ruta:

 Nota: Se recomienda el uso de cubierta tubeless o cámaras antipinchazos. El nível físico y técnico es medio, recomendado para ciclistas habituales que monten todas las semanas y estén acostumbrados a senderos y desniveles de 800 m.

Todas las fotos y videos de este blog son propios y realizados en las rutas propuestas.

 


Leave a Comment