By / 20th marzo, 2018 / Senderismo / No Comments

Tras un invierno lluvioso y con mucha nieve, los arroyos y ríos de cameros resurgen y fluyen con gran cantidad de agua:

Aquí cerca del Molino del Corregidor tenemos un barranco en el que se pueden contemplar muchas cascadas y que darán lugar a bonitas pozas para bañarse en el verano, es el barranco de Santa María:

Podemos ir viéndolas subiendo desde San Román remontando junto al río por la pista que lleva a Santa María, y después siguiendo las marcas en de la ruta R1 dirección al hayedo:

También las veremos si hacemos la ruta que más os recomendamos saliendo desde el Molino, la que nos lleva por la dehesa de San Román, el hayedo de Santa María y todo este barranco que en primavera es cuando más bonito está. Tenéis la ruta en nuestra sección de rutas de senderismohttp://molinodelcorregidor.com/rutasantamaria

 

En todo cameros hay muchos más barrancos que ahora están llenos de cascadas muy bonitas, barrancos para hacer tanto andando como en bici, los más recomendables son:

Cascadas de Puente Ra, en el parque natural de cebollera. Una ruta muy recomendable en cualquier época, apta para todos los niveles: http://molinodelcorregidor.com/cascadas-de-puente-ra-y-hoyo-mayor

Cascadas del barranco de Trevijano, ruta que hacemos en nuestros fines de semana en bici, y que se puede hacer a pie también, ideal ahora en primavera:

Cascada de Peña Puerta, la cascada más alta de La Rioja. Sólo tiene agua en época lluviosa, pero en todo caso la pared siempre impresiona y se puede subir arriba también.

Cascada de la cueva de los moros en Jubera, una cascada que sale de la piedra dentro de una cueva. Se puede visitar en una sencilla caminata y luego completarla con la ruta hasta la aldea de San Martín de Jubera:

Barranco de Torremuña, otra senda perfecta para la primavera y que se puede hacer a pie o en bici:

 

Hay muchas más cascadas por los barrancos y arroyos de toda la montaña riojana, esta primavera os esperamos para ir a verlas!

 

Molino del Corregidor: Casa Rural en La Rioja


Leave a Comment