By / 21st febrero, 2018 / MTB / No Comments

El campeón de España de Enduro y Descenso Toni Ferreiro venía a Logroño a dar un curso básico de técnica para la bici, organizado por Pasión Ciclista. No podíamos faltar a aprender de uno de los mejores corredores del mundo de nuestra modalidad favorita, el enduro.

Foto del grupo que hicimos el curso el domingo, cortesía de Pasión Ciclista.

Para el curso partimos desde Logroño y nos dirigimos a la zona del circuito de XC de la ciudad, dónde hay muchas sendas de distintas dificultades perfectas para poder practicar los obstáculos más habituales que nos encontramos en la montaña. Una vez en la entrada del circuito Toni nos fue dando consejos y haciendo de ejemplo para que luego nosotros practiquemos.

Empezamos primero con curvas en plano para practicar la postura correcta, cómo poner los pies, la cadera, el peso… Toni nos iba corrigiendo mientras lo hacíamos hasta conseguir un buen resultado. Repetimos en varias zonas muchas veces con distintos obtáculos: curvas en pendiente, cortado, meseta, salto, zona empinada…

Una buena iniciativa para que sigamos mejorando en este deporte, muy recomendable para aficionados de nivel bajo o medio, muchas gracias a Toni por su paciencia. Os dejamos un video cortito resumen del cursillo:

 

Molino del Corregidor. Casa rural en La Rioja.


Leave a Comment