El Molino del Corregidor es una casa rural especializada en dar servicio a ciclistas, con todo lo que necesitas para disfrutar de la bicicleta tanto si eres un gran aficionado como si buscas una experiencia nueva.

Adaptamos las rutas para todos los niveles

Para los aficionados habituales tenemos nuestra sección de rutas para bicicleta de montaña, dónde pueden ver algunas opciones y consultarnos sobre otras más, estamos encantados de ayudaros a diseñar vuestra ruta perfecta.

Consulta nuestra sección de rutas para aficionados con buen nivel

Para los que tienen poca experiencia o quieren iniciarse, os proponemos una ruta guiada de poca dificultad y con la que podréis disfrutar tanto de grandes vistas como de las sensaciones únicas de la bicicleta.

Para evitar que la subida sea muy larga y podáis disfrutar sin agobio, os remontaremos en nuestra furgoneta hasta el pueblo de Hornillos de Cameros, consiguiendo salvar la mayor parte de la subida.

Alcanzaremos las cimas con tan sólo media hora de subida

Empezaremos la ruta por una buena pista que sube con pendiente moderada y que tan sólo al final tendrá un par de rampas dónde ponerse a prueba. Tras aproximadamente media hora de subida, alcanzaremos la línea de cumbres con sus imponentes molinos de viento.

En las praderas de las cumbres es fácil encontrar animales pastando, y si hay suerte, hasta es posible ver ciervos o corzos salvajes.

Tras admirar el paisaje, y con algunos tramos de subida y bajada, comenzaremos el descenso por unas bonitas praderas campo a través, perfecto para iniciarse en los senderos de montaña.

Sendero sencillo de bajada

Después bajaremos por una buena pista hasta la aldea de Torremuña, dónde pararemos para ver los restos de la que fue una imponente iglesia.

Restos de la iglesia de Torremuña

Desde aquí continuaremos con un tramo llano de pista buena, para seguidamente bajar camino de la aldea de Vadillos. El regreso al Molino es por la carretera con suave pendiente en bajada y sin apenas tráfico, completando un recorrido de 21 km con 300 m de desnivel de subida.

Pista de bajada hacia Vadillos

El precio es de 50€ la ruta guiada y 10€ por persona el alquiler de la bicis si lo necesitáis. Para alquilar más de 3 bicis es necesario pedirlas con antelación a la llegada, y sería posible alquilar bicis eléctricas también con precios especiales. Si estás interesado puedes pedir información sobre disponibilidad y otras opciones de ruta en el email info@molinodelcorregidor.com o al teléfono 695934345.

Nota: Se recomienda el uso de calzado de montaña y ropa cómoda acorde a las circunstancias. El nivel físico y técnico es medio-bajo, recomendado para personas que estén acostumbradas a hacer senderismo durante 2 horas. Las rutas podrán variarse si las condiciones climáticas o el estado de las mismas así lo aconseja, siempre por otras similares.

Biciorama: MTB y Senderismo en La Rioja
Molino del Corregidor: Casa Rural en La Rioja

Todas las fotos de esta web son propios y están hechos en las rutas comentadas