By / 7th abril, 2018 / Senderismo / No Comments

En la parte alta de nuestro valle los hayedos dominan las laderas de la sierra, llegando a dar nombre a toda la cordillera como la “Sierra del Hayedo de Santiago”. Dentro de los múltiples valles que la conforman, la zona en la que nace el río Vargas es conocida como el Hayedo de Monte Real.

Para disfrutar de esta zona, nuestra recomendación es subir desde Ajamil por pista hasta el refugio de Pradito Gil. La pista suele estar en buenas condiciones desde primavera hasta invierno, siendo un recorrido muy bonito entre hayas.

En el recorrido encontraremos varias zonas de descanso con mesas junto al río, tambien cascadas, rápidos y pozas, y finalmente llegaremos al refugio. Se trata de una pequeña cabaña dónde puedes refugiarte si hace mal tiempo o aprovechar para hacer un hoguera (no permitido en temporada de incendios).

Refugio de Pradito Gil, final de la pista apta para acceso con vehículos.

Al calor de la hoguera, un gusto.

En esta zona existen varias rutas senderistas para hacer para todos los niveles, desde paseos sencillos por buenas pistas hasta rutas largas de un día entero, pronto añadiremos alguna en nuestra sección de rutas y si queréis saber más podéis preguntarnos. En todas ellas el paisaje dominante son los hayedos y los barrancos con bonitas cascadas.

Una zona perfecta para disfrutar de sus cascadas en primavera, del frescor, las pozas y la sombra en verano, y de los colores de las hojas en otoño. Se encuentra tan sólo a 20 minutos en coche del Molino.


Leave a Comment