Blog

Estrella del mes en VHappy :)

En VHappy nos han elegido como “estrella del mes” este octubre!! ¿Sabéis que en VHappy además de encontrar restaurantes o tiendas que ofrecen
productos veganos también tenéis una selección de alojamientos a lo largo de toda España que nos ofrecen opciones Veggies para comer así como su compromiso con la sostenibilidad? Y este mes nos han elegido como lugar destacado, muchas gracias 🙂

Nuestro compromiso con los animales:

Una de las formas en las que ayudamos es gracias al alojamiento de animales. Por cada pernoctación de éstos pedimos una pequeña aportación que va íntegramente a cubrir gastos de la asociación Colaboración Animal, la única en nuestra comunidad que rescata y cuida a todo tipo de especies.
Por otro lado, una gran parte de nuestros huéspedes no es vegana y desconoce las posibilidades de nuestra alimentación. Nuestro objetivo es ayudarles a borrar ideas erróneas haciéndoles disfrutar con gran variedad de sabores.
También cultivamos de forma ecológica nuestros propios vegetales en el huertito que está en la entrada del edificio, fertilizando la tierra con el propio compost que generamos al cocinar, y apostamos por los productos de cercanía. Cada año vamos aprendiendo más sobre técnicas de cultivo en esta zona, más fría y seca que en el valle.

La evolución del Molino con nosotros.

Unos amigos que gestionaban el Molino, propiedad de la Fundación Cajarioja, decidieron dejarlo y, viendo el gran esfuerzo que habían realizado por levantar el negocio tras años cerrado, decidimos continuar con ello.
Nuestras raíces están en esta comarca y fueron las experiencias aquí las que nos llevaron a optar por una vida libre de maltrato animal. Este sería uno de los últimos lugares de La Rioja donde alguien se plantearía crear algo vegano, y eso es quizá lo que hace más especial este proyecto. Durante el primer año ofrecimos leches vegetales y una de origen animal; el segundo año ya eran 100% veganos, y el tercero empezamos a dar cenas. Todo esto ha sido un proceso de aprendizaje en cocina, ya que no teníamos ninguna experiencia previa. Tuvimos que ponernos las pilas cuando empezamos a hacer campamentos con niños, sus paladares son los más exigentes y sólo uno de los pequeños era vegano. Fue una prueba maravillosa que nos hizo aprender muchísimo y animarnos a dar el siguiente paso con las cenas. Como ingeniero y diseñadora nunca nos habíamos planteado dedicarnos a la hostelería, pero la vida da mil vueltas.

Qué podéis hacer en Cameros.

Se dice que La Rioja son siete valles que son como siete mundos y no puede ser más cierto. La comarca de Cameros está formada por dos valles, Camero Viejo y Camero Nuevo. El primero es el nuestro, que comienza con el cañón del Leza donde puedes pasear por su garganta y bañarte en sus pozas o conducir con buitres volando a tu lado. El segundo destaca por sus densos y preciosos bosques que te deslumbran con su intenso dorado en otoño. Ambos está llenos de pueblos de piedra que parecen sacados de cuento, por sus hayedos, robledales… Sus cielos limpios los convierten en un impresionante destino “starlight”, sus huellas de dinosaurios, su historia, sus leyendas… Algunos pueblos abandonados te impregnan de una magia que te transporta a otros tiempos. Si te gusta la bici, este año en Camero Viejo hemos apostado por las rutas MTB con “Caminos de Cameros“. Un proyecto con el que hemos rescatado antiguos caminos olvidados, y que pretende devolver algo de vida a lugares que perdieron a sus gentes como el pueblo de Santa María, muy cerquita de San Román. Camero Viejo es uno de los grandes desconocidos, tiene muy pocos habitantes y es uno de esos lugares donde puedes sentirte en paz y en conexión con la naturaleza.

Lo que nos aporta VHappy.

Plataformas como VHappy son un pilar clave para todos los que hemos dado el paso hacia el veganismo. Estos proyectos nos facilitan la vida y salvan las de muchos otros. Nos ayudan a conectar como particulares y empresas fortaleciéndonos y creciendo cada vez más rápido. Hemos pasado de encontrar pocas opciones, soportar gran presión social y familiar, o escuchar argumentos sin base, a tener acceso a miles de alternativas, crear grandes lazos y tener toda la información necesaria. Todo gracias a emprendedores como VHappy . Son una parte muy importante del movimiento y la clave para hacer de éste un mundo mejor para todos. Tenemos muchas ganas de viajar a otros alojamientos veganos y probar comida en nuevos restaurantes, conocer santuarios… así que cuando tengamos días libres sin duda buscaremos en VHappy.

Leave a Comment