By / 16th mayo, 2019 / MTB / No Comments

Este pasado fin de semana nos visitaron un grupo de Madrid y disfrutamos de una nueva senda que hemos limpiado en el mes de abril, además de mejoras en nuestra senda preferida por el hayedo. Muy buen rollo y mucho disfrute, hasta se atrevieron a meterse en las pozas!!

Para este mayo tenemos disponible los próximos fines de semana del 17-19, 24-26 y en junio del 7 al 9, a darle caña!
http://molinodelcorregidor.com/findemtb

El sábado empezado la ruta remontando con los coches a Hornillos, ahorrando así casi 400 m de desnivel que disfrutaríamos en la bajada nueva de Valdeosera, cañera y bonita a partes iguales!

Tras este inicio continuaríamos la ruta por «las dehesas», discurriendo primero por la intensa subida de Jalón y con la preciosa senda por la dehesa de Torre.

Otra subida corta nos llevará a este pueblo, dónde la parada en su plaza-mirador es obligada.

El almuerzo allí nos sabe a gloria, sabiendo que todavía nos queda la bajada del hayedo, con su zona de toboganes entre las hayas, ¡puro goce!

Teníamos ya poco tiempo para hacer la última subida entera, pero no podía faltar la visita a Santa María, así que a por ello.

Tras la última bajada del día, el sol ya calienta y se ven con valor para meterse a las pozas, ¡muy valientes!

Después del bañito restaurador, regresamos al molino y el grupo se dio un buen homenaje haciendo barbacoa y comiendo en el jardín, así se acaba un buen día de monte!

El domingo empezamos la ruta en Luezas, ahorrando de nuevo unos 400 m de desnivel que harán disfrutar mucho más de la sendas.

Tras una pequeña subida hasta el collado, comenzamos la primera bajada, «senda bonita», una de las mejores sendas riojanas: zonas técnicas, curvas cerradas, zonas rápidas, curvas abiertas, peraltes naturales…. lo tiene todo!! Sus 3 km de bajada da para gozar mucho.

Tras esta larga bajada tocaba remontar a lo alto de la sierra, con paciencia por una buena pista hasta alcanzar de nuevo las cumbres.

Dos bajadas nos quedaban, la primera «zorralamuela», con sus terrazas en las que volar por unos instantes, y el barranco de Trevijano, con sus escalones naturales y «stone flow» que le llaman algunos, jeje.

Perfecto final para este finde lleno de senderos, paisajes, buen ambiente y puro btt!! Os pongo el video resumen para verlo mejor:

Un placer haber compartido rutas con esta cuadrilla, ¡hasta la próxima! 🙂


Leave a Comment