By / 17th enero, 2017 / MTB / No Comments

En el Molino del Corregidor nos encanta el monte, la naturaleza y la aventura, y que mejor manera de compaginar todo ello que con la bici 🙂

Paisajes cameranos

Con la colaboración de Biciorama, y desde sólo 33€ por persona, os proponemos un fin de semana completo de MTB, senderos, naturaleza, amigos y buena comida riojana, ¿te animas?

Os recomendamos dos de las mejores rutas en nuestro valle: “El Cañón del Leza” y El barranco de Torremuña, rutas que suman más de 50 km, con 17 km de senderos de dificultad media con pasos técnicos y zonas fluidas, en todo tipo de paisajes y ambientes. Sin duda son rutas de las que hacen afición, estos son los datos principales:

  • Reinares y el Cañón del Leza: 31 km con 10,5 km de senda; 1050 m de desnivel y una duración estimada de 4 a 6 horas incluyendo paradas.
  • El barranco de Torremuña: 23 km con 6,8 km de sendero; 700 m de desnivel y una duración entre 3 y 4 horas con paradas.

P1090073

IMG_0288

El viernes por la tarde será la recepción en El Molino, y los que lleguen pronto ya podrán realizar una ruta corta si lo desean, estamos en plena sierra de cameros así que tenemos muchas más opciones. En nuestra casa rural podréis guardar las bicis y realizar ajustes y reparaciones básicas, contamos con un pequeño taller y las herramientas básicas, así cómo con manguera para lavar las bicis.

El alojamiento será en nuestra habitación para grupos, pudiendo disfrutar también de nuestro salón comedor con chimenea y de nuestro amplio jardín, perfecto para relajarse y comentar las rutas:

IMG_2856

portada_molino2

Para cenar tenéis varias alternativas: restaurantes locales, hacer vuestra propia cena en el Molino o bajar a Logroño de pinchos. Nuestra propuesta es el Restaurante Monte Real de San Román de Cameros, lugar con auténtica comida tradicional y casera riojana, y podéis aprovechar para visitar y pasear por nuestro pueblo, muy bien conservado con sus calles empedradas y casas solariegas.

 

  • Sábado: Ruta por el Cañón del Leza 

El sábado por la mañana en El Molino os prepararemos el desayuno con buena abundancia para coger fuerzas. La ruta comienza en el vecino pueblo de Soto en Cameros, a 10 min en coche. Os daremos los tracks de las rutas para que no tengáis ningún problema para seguirlas, incluso podemos dejamos un GPS con las rutas y los mapas de la zona si no tenéis uno propio. También tenéis opción de pedir servicio de guías o de remontes, consultadnos sin compromiso.

P1070477

La ruta son 31 km con 1050 m de desnivel acumulado, apto para un nivel físico medio (consultad si queréis alargar o acortar la ruta, hay muchas opciones). Tras iniciar por carretera el acceso a Terroba, desde allí se inicia la subida por una buena pista hasta el cordal.

Perfil Soto-Canion

Desde este cordal se hace un bucle para visitar la aldea abandonada de Reinares, llegando por una divertida senda en bajada. Este es un lugar evocador que no te deja indiferente:

IMG_0280

Desde allí una entretenida senda en sube y baja os llevará dirección Bucesta, pero al salir a la pista la tomaremos en dura subida de nuevo a la parte alta de la sierra. Desde lo alto, iniciaremos la bajada a Soto, pero ojo que son casi 8 km de sendas continuas y no sólo en bajada, un gran festín con mucha variedad y el gran paisaje del cañón como telón de fondo.

P1070465

Según sea vuestro plan podéis comer en ruta para no ir con prisa o al acabar comer en el asador de Terroba por ejemplo. Tened en cuenta que la ruta son entre 4 y 6 horas según el nivel y las paradas.

Por la tarde en el Molino podéis lavar las bicis y relajaros en nuestro jardín o en la chimenea. Otras opciones son bajar a Logroño a cenar de pinchos en la conocida Calle Laurel, o si no queréis moveros podéis traer vuestra propia comida y haceros la cena en la cocina compartida del Molino, a vuestro gusto.

 

  • Domingo: Ruta por el Barranco de Torremuña: 

De nuevo el desayuno lo ponemos en El Molino con mucha variedad y cantidad, y desde aquí mismo parte la ruta que os proponemos, más corta pero que seguro os deja muy buen sabor de boca.

P1040327

De nuevo os dejaremos el track de la ruta y también existe la posibilidad de realizar remonte parcial para evitar la subida inicial por carretera. La ruta son 23 km, de los que casi 7 km son de sendero, con unos 700 m de desnivel acumulado, y un tiempo de ruta estimado de entre 3 y 4 horas con paradas.

Perfil Molino-Hornillos-GR

Se sube hacia Hornillos pasando por el yacimiento de huellas de dinosaurio dónde podéis parar a visitarlo, curiosa la gran losa llena de pisadas de todo tipo.

S70116-133745-001

La subida continua por pista hasta las cumbres, desde donde se coge el GR en bajada hacia Torremuña primero, y por su barranco después. Una larga senda con varios tramos de subida que os hará disfrutar durante mucho rato. Recomiendo acercarse a las ruinas de la imponente iglesia de Torremuña, un lugar de grandes vistas a toda la bajada que aun queda.

P70101-143553-001

Tramos de roca viva, zonas rápidas y repechos duros, pasos técnicos y zonas para dejarse llevar, una senda muy completa que te deja muy satisfecho, os dejo un pequeño video que hicimos hace tiempo de esta bajada:

Un buen final que os recomendamos rematar comiendo en el Asador El Nogal de Laguna de Cameros, completando así un fin de semana de 10. Y todo ello por muy poco, en El Molino del Corregidor sólo 33€ por persona la opción de Dos noches de Alojamiento+Desayunos en habitación de grupos.

Si estás interesado ponte en contacto con nosotros al email info@molinodelcorregidor.com o al teléfono 695934345. Esta oferta sólo es válida para grupos de mínimo 6 personas y hasta un máximo de 16. Pide presupuesto sin compromiso para otras opciones, se puede contratar alojamiento en habitaciones individuales, podemos realizar remontes y también hacer de guías, nuestro guía es titulado por la Escuela Española de MTB en Madrid. Igualmente si estás interesado en alargar o acortar las rutas, o en otras que hayas visto y te interesen no hay problema, estas son nuestras propuestas, nuestras favoritas, ¿te animas? 😀


Leave a Comment