By / 28th septiembre, 2017 / MTB / No Comments

En otoño ven al Molino del Corregidor a disfrutar de los bosques y sendas de cameros:

El otoño es la mejor época para disfrutar de las sendas de cameros

Ven un fin de semana a rodar con nosotros por las sendas más bonitas y divertidas de la zonadesde sólo 40€ por persona dos noches de alojamiento + desayuno y rutas, os proponemos dos días completos de MTB llenos de kilómetros de sendas y paisajes.

Nuestra propuesta para otoño son dos rutas uniendo las mejores sendas por los bosques de cameros, que en esta época están en su mejor momento, el espectáculo de colores está asegurado. Entre las dos suman más de 40 km, con 20 km de senderos de dificultad media (nivel Rojo en centros btt). Sin duda son rutas de las que hacen afición, estos son los datos principales:

  • Corazón de Cameros: 22 km con 10 km de sendas, un 45% del total, con 800 m de desnivel y una duración estimada de 3:30 a 4:30 horas.
  • Dehesas de Camero viejo: 22 km con 10 km de sendero ; 750 m de desnivel positivo por 950 negativos, y una duración entre 3:00 y 4:00 horas.

Las rutas que se proponen se pueden adaptar al nivel del grupo, tanto alargándolas como acortándolas con otros senderos de la zona, y se puede hacer remonte parcial para reducir el desnivel, consúltanos según tus preferencias.

La sendas por hayedos serán parte de nuestras dos rutas

Las tradicionales dehesas de robles de cameros también nos dejarán buenas vistas.

El viernes por la tarde será la recepción en El Molino, y los que lleguen pronto ya podrán realizar una ruta corta por la dehesa de San Román o el GR desde Torremuña. En nuestra casa rural podréis guardar las bicis y realizar ajustes y reparaciones básicas, contamos con un pequeño taller y las herramientas básicas, así cómo con manguera para lavar las bicis.

El alojamiento será en nuestra habitación para grupos, pudiendo disfrutar también de nuestro salón comedor con chimenea y de nuestro amplio jardín, perfecto para relajarse y comentar las rutas:

IMG_2856

Instalaciones del Molino del Corregidor.

Para cenar tenéis varias alternativas: restaurantes locales, hacer vuestra propia cena en el Molino o bajar a Logroño para cenar pinchos en su conocida calle Laurel, vosotros elegís.

  • Sábado: Corazón de Cameros: 

El desayuno será en el Molino y contará con café o cacao, zumo natural, tostadas con tomate natural, margarina o mermelada y bollería casera; nadie se quedará con hambre que hay que coger fuerzas para un buen día de bici. Para la primera ruta nos trasladaremos a Villanueva de Cameros, bonito pueblo camerano desde el que tomaremos la vía romana del iregua en dirección a Pradillo, y después continuaremos en una bonita subida hacia peñas malas.

Inicio de ruta en Villanueva de Cameros

Vistas desde el mirador de Peñas Malas tras la primera subida.

Tras una primera bajada divertida y rápida, la ruta nos llevará a subir a Pinillos y más arriba, rodando tramos primero de carretera y después de pistas y sendas adentrandonos en los hayedos que rodean el monte horquín.

Subida hacia la zona del monte horquín

Llegaremos hasta estar sobre Gallinero de Cameros, encarando la gran bajada del día, con tramos de praderas, encinar, robledal y un buen tramo de hayedo, todo intercalado con algunos tramos de llanero o subida para enfriar los frenos y disfrutar del entorno. Una larga senda que tiene de todo y es perfecta para acabar el día con una sonrisa

Última bajada por el hayedo camino de Villanueva.

  • Domingo: Dehesas de Camero Viejo: 

Para el domingo subiremos al pueblo de Muro en Cameros para recortar del desnivel de subida y que la ruta sea menos dura, de nuevo os dejaremos el track de la ruta además de a

compañaros. La ruta desde Muro son 22 km, de los que más de 10 km son de sendero, con unos 750 m de desnivel acumulado, y un tiempo de ruta estimado de entre 3:00 y 4:30 horas con paradas.

Al salir de Muro rodaremos un tramo por carretera para unirnos al GR93 que atravesando la dehesa de Torre, nos llevará a este pequeño pueblo subido en la ladera de la sierra. Desde allí continuaremos para hacer un bucle de bajada y subida por la dehesa de San Román, plagada de robles centenarios.

Descenderemos por la divertida y muy rápida senda de la dehesa de San Román y volveremos a subir de nuevo entre sus robles.

Tras remontar de nuevo a lo alto nos tocará descender el hayedo de Santa María, una rápida senda tapizada de hojarasca que nos dejará a los pies de esta aldea abandonada. La última subida del día nos lleva a través de este pueblo y de su dehesa hasta lo alto, para volver de nuevo atravesando el espeso bosque lleno de acebos, robles y hayas, puro disfrute. Atravesaremos esta aldea abandonada entre sus muros de piedra para continuar en un rápido y pedregoso descenso de vuelta hacia San Román.

Divertido y rápido descenso por hayedo

Subida por la dehesa

Vista de las ruinas de Santa María de Cameros que atravesaremos en nuestro descenso

Un buen final que os recomendamos rematar comiendo comida casera riojana en el Restaurante Monte Real de Cameros, completando así un fin de semana de 10.

Si estás interesado consulta disponibilidad en nuestra web en Escapada Rural, en el email info@molinodelcorregidor.com o al teléfono 695934345. Las plazas son limitadas hasta un máximo de 16 personas en habitación compartida, y mínimo de 5 personas. Existe opción de habitaciones dobles o cuádruple y si tienes otra propuesta consúltanos sin compromiso, os esperamos 😀

 Nota: Se recomienda el uso de cubierta tubeless o cámaras antipinchazos. El nível físico y técnico es medio, recomendado para ciclistas habituales que monten todas las semanas y estén acostumbrados a senderos y desniveles de 1000 m.

Todas las fotos y videos de este blog son propios y realizados en las rutas propuestas.

 


Leave a Comment