Blog

Iniciación al MTB en cameros

Esta ruta se propone para ciclistas principiantes o gente que quiere iniciarse en la bicicleta de montaña y descubrir con ello un poco de nuestra comarca.

Datos de la Ruta: 21 km y 300 m de desnivel positivo, con unos 600 m negativos. Tiempo de ruta entre 2:00 y 3:00 horas con paradas. Dificultad física y técnica baja, se puede hacer en cualquier época excepto si ha nevado.

Para evitar que la subida sea muy larga y podáis disfrutar sin agobio, os proponemos salir desde Hornillos de Cameros, evitando 300 m de desnivel de subida dura.

Empezaremos la ruta por una buena pista que sube con pendiente moderada y que tan sólo al final tendrá un par de rampas dónde hay que pedalear fuerte y os pondrá a prueba. Tras aproximadamente media hora de subida, alcanzaremos la línea de cumbres con sus imponentes molinos de viento.

En las praderas de las cumbres es fácil encontrar animales pastando, y si hay suerte, hasta es posible ver ciervos o corzos salvajes.

Tras admirar el paisaje, y con algunos tramos de subida y bajada, comenzaremos el descenso por unas bonitas praderas campo a través, perfecto para iniciarse en los senderos de montaña.

Sendero sencillo de bajada

Después bajaremos por una buena pista hasta la aldea de Torremuña, dónde pararemos para ver los restos de la que fue una imponente iglesia.

Restos de la iglesia de Torremuña

Desde aquí continuaremos con un tramo llano de pista buena, para seguidamente bajar camino de la aldea de Vadillos. El regreso al Molino es por la carretera con suave pendiente en bajada y sin apenas tráfico, completando el recorrido de 21 km.

Pista de bajada hacia Vadillos

En el molino tenemos bicis para alquilar y podemos también hacer de guía y de remonte, esta ruta es una de las experiencias que os proponemos, consúltanos sin compromiso.

Track en wikiloc:

 


Biciorama: MTB y Senderismo en La Rioja


Molino del Corregidor: Casa Rural en La Rioja

 

Leave a Comment

Calendario de disponibilidad

Nuestras valoraciones:

Premiados por nuestros clientes en booking.com:

Categorías