By / 20th marzo, 2018 / Senderismo / No Comments

Una de las rutas más sencillas y además más bonitas de Camero Viejo es la que discurre por el Cañón del río Leza y nos da vistas a esta amplia garganta

Partiremos de Soto en Cameros y saldremos en dirección hacia el mirador del Torrejón, primero por el paseo junto a la carretera para en pocos metros coger la senda que nos lleva al mirador. Esta senda va subiendo poco a poco y nos irá dejando vistas cada vez más bonitas del cañón.

Tras poco más de 2 km de camino y unos 100 m de desnivel legaremos al mirador principal del cañón. Este tramo es muy sencillo y apto para todos los niveles y para niños pequeños. Desde el mirador si el día es propicio podremos ver sobrevolarnos a los múltiples buitres que pueblas estos roquedos.

Emprendemos la vuelta por el mismo camino, y si queremos alargar la ruta podemos bajar al fondo del barranco por una senda en fuerte bajada. Esta parte ya es una senda más estrecha y con más desnivel, y al llegar al río habrá que cruzarlo varias veces, por lo que no se recomienda en primavera cuando hay mucha agua. Desde verano hasta invierno el barranco suele ir seco en esta parte y no será problema el paso.

El sendero nos lleva con varias subidas y bajadas cortas de vuelta a Soto, disfrutando del entorno del cañón. La ruta son 5,4 km (alrededor de 2 horas con paradas) y si sólo hacemos la parte del mirador son 4,5 km (entre una hora y hora y media).

Podéis ver y descargar el track de la ruta en nuestro wikiloc:

Powered by Wikiloc

Leave a Comment