By / 6th enero, 2018 / MTB / No Comments

 

Si te gustan los senderos rápidos y juguetones, esta es tu ruta. Es perfecta para pasar una mañana muy divertida con muchas sendas y con sólo 650 m de desnivel positivo gracias al remonte inicial que os proponemos.

Datos de la ruta: 16,5 km con 8,3 km de sendero (50% senda); 650 m de desnivel positivo y 1000 m negativos. La duración de la ruta está entre 3:00 y 4:00 horas con paradas (2h en movimiento), más el tiempo necesario para el remonte a Luezas (unos 15 minutos cada trayecto). Se puede hacer en cualquier época, ideal en primavera o en otoño, pero si hay barro haced la variante para evitar una zona muy mala antes de Trevijano.

Partiremos de Luezas, aldea situada casi en la cresta de la sierra, para tras menos de 100 m de desnivel de subida por senda alcanzar el inicio de la primera bajada larga del día. Son más de 3 km de bajada ininterrumpida primero más pedregosa y luego entre pinos más fluida, una de las mejores bajadas de La Rioja.

Tras esta larga bajada comenzamos a remontar de nuevo a lo alto de la sierra, lo haremos por una pista muy buena con pendiente moderada y sólo algunos tramos duros. Larga subida que en su parte final se desvía por un camino algo peor hasta alcanzar los corrales de zorralamuela.

Aquí empieza la bajada, primero por praderas con terrazas para después seguir por una senda antigua con más piedra y con vistas al cañón del Leza que nos queda a la izquierda.

Senda de dificultad media con algunos pasos al final más técnicos, cuando cruzaremos un pequeño barranco y saldremos a una pista rota que nos llevará a Trevijano en ligera subida. Esta pista suele tener mucho barro por lo que os recomendamos hacer una bajada variante para evitarlo si habés tenido ya zonas de barro en la ruta.

Llegaremos a la aldea de Trevijano donde si os gusta podéis buscar subir a la iglesia y bajar varios tramos bonitos de escaleras, y así de paso visitáis este bonito pueblo muy bien conservado.

Desde Trevijano cogeremos la senda que lo une con Soto, otra divertida senda con más piedra pero también divertida y rápida, y si tenéis suerte de pasar en primavera podréis además disfrutar de las cascadas del barranco por el que discurre.

Una ruta perfecta para los que les gustan las bajadas rápidas y largas, con terreno variado predominando la roca. Y recordad, 1000 m de bajada por sólo 650 m de subida! Se puede alargar la ruta con otras sendas de la zona, consúltanos según te interese, en el Molino del Corregidor estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de tus rutas!!

Track en wikiloc:

Track de la variante para evitar el barro:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senderos-de-luezas-y-trevijano-variante-22208825

 

 

 

 

 

Molino del Corregidor, casa rural en La Rioja.


Leave a Comment