Esta es nuestra ruta preferida para disfrutar del cañón del Leza en primavera, pudiendo disfrutar de las cascadas de Trevijano además del cañón del Leza. La ruta comienza en Soto en Cameros, a 10 minutos del Molino, son unos 7,2 kilómetros de dificultad media y unas 3 horas con paradas.

Saldremos de Soto para subir por el antiguo sendero a Trevijano, tradicional camino por el barranco, en el que podremos contemplar varias cascadas e incluso cruzaremos por encima de una de ellas. Este arroyo solo tiene agua en primavera, la época en que más recomendamos esta ruta.

Tras una hora aproximadamente, llegaremos al punto más alto, la aldea de Trevijano, donde descasaremos en su plaza y podremos recorrer sus calles. El pueblo está subido en las laderas del cañón del Leza y tiene un bonito mirador a su entrada, será un lugar interesante para parar antes de continuar.

Desde Trevijao buscaremos un empinado descenso que nos llevará por su dehesa de robles hasta salir a la carretera del cañón, y por ella al mirador Este camino de bajada no está señalizado y puede costar encontrar el sendero, recomendamos el uso de GPS en esta zona para no perderse.

Una vez en la carretera, la remontaremos hacia Soto. Este tramo de carretera es el más bonito del cañón, lo que hará que sea más llevadero y en que se nos hagan cortos los menos de 15 minutos que tardaremos en llegar al mirador del cañón.

Desde el mirador descenderemos suavemente por el camino antiguo al punto de partida, Soto en Cameros, disfrutando de las vistas y si hay suerte, viendo a los buitres volar por encima nuestro.

La ruta no está señalizada en su totalidad, por lo que se recomienda el uso de GPS para su seguimiento. En el Molino podemos prestaros el nuestro para que no tengáis problemas, y también podéis contratar guía para la ruta, consúltanos sin compromiso.

Podéis descargar el track en nuestra cuenta de Wikiloc

¡Anímate a descubrir Cameros! 🙂

Nota: Se recomienda el uso de calzado de montaña y ropa cómoda acorde a las circunstancias. El nivel físico y técnico es medio, recomendado para personas que estén acostumbradas a andar por montaña.

Todas las fotos y videos de este blog son propios y están hechos en las rutas comentadas.

Biciorama: MTB y senderismo en La Rioja

Molino del Corregidor, casa rural en La Rioja.